martes, 21 de abril de 2009

Los católicos lo entienden al revés parte I: enterrarte clavos en el cuerpo no es divertido


agranden la imagen nomas, no sean timidos


Yo me críe en un colegio católico y caro que era de maneras iguales mojigato y snob.

En el nos martillaban todo el día sobre la religión, incluso los profesores que valían la pena, nos hacían formarnos en la mañana, rezarle a María en el mes de María e ir a retiros espirituales que se transformaban en la quintaesencia de la orgia adolescente. Allí éramos formados por maniáticos, reprimidos sexuales y un pedófilo que años después intento violar a un amigo mío, fue pillado y escapo (lo “trasladaron”) a chillan mientras acá a mi amigo y a su circulo social inmediato se les acusaban de homosexuales y vendedores de droga, al menos por el suficiente tiempo para que este bastardo escapara a comerse niños sureños de aquí a la eternidad.

En medio de esa lluvia de ideas blanduchas y represión social, una cosa siempre me llamo la atención…

Una de las cosas que mas nos martillaban en clases de religión era la idea (idea que si tienes la malas suerte de tener dogma en vez de juicio, tienes que tomar como realidad inquebrantable) que J.C. (Jesucristo) sufrió y murió de una manera muy Mel Gibsoniana en la cruz por NUESTROS pecados…


¿entendieron eso?


¿entonces por que puta tenemos que auto flagelar nuestra vida, tranquilidad y esperanzas para ser como el? ¿en donde estaba el sacrificio si íbamos a tener que vivir vidas de mierda luego de ello?

Sin nada ilegal, que engorde ni que te haga feliz en ningún nivel, esa es la dieta católica. Obedece, no te rías mucho y agradece a dios todos los días que no es peor, de hecho agradécele cuando sufres también, no vaya a creer el Hitler de las alturas que no te gusta su forma de hacer las cosas.


Me veo forzado a pensar que no murió para que tuviéramos vidas plenas ni MUCHO menos divertidas, si no que la idea era que tuviéramos largas existencias de pacato aburrimiento santo y la capacidad de discernimiento de un cachorro con convulsiones epilépticas.


Disculpen ¿para donde queda el infierno?

¿para allá?

Gracias…


“Tried to save myself but myself keeps slipping away”

Into the void
nine inch nails

3 comentarios:

  1. "Obedece, no te rías mucho y agradece a dios todos los días que no es peor" buena alusión al tiempo de los cobardes y puta que hace falta gente que se ponga lo pnatalones. vamosnos juntos al infierno así no me quedo en la lista espera en el purgatorio.

    p.d : gran alusión al catequismo sufrido de Mel Gibson. XD

    ResponderEliminar
  2. a ver...lo q yo noto con el sacrificio de jesús es una mera contradicción, y se basa en el antiguo testamento, donde dios dice q, despues del diluvio, no tendrá ningún acto castigador por sobre la humanidad...entonces, para qué se mata jesus (mas bien, se deja matar), si dios no hará nada por ello?

    por otra parte, hay que decirlo, Russel tiene harta razón sobre jesus: no puedes ir por la vida destrozando cosas y llamando a los líderes de ese tiempo "sepulcros blanqueados" si además andas trayendo la palabra de tu padre, que es una palabra de amor y paz...así q su muerte se la buscó, de ahi el "hágase tu voluntad", q en nuestro lenguaje sería "bueno, owned no más po"

    Ninguna de esas dos cosas hacen de jesus un lider, ese es el gran problema de la religión: sigue enseñando en base a fábulas que reafirman el dogma, dejando todo el tema valórico como una moraleja super manoseada(alguien me dijo que la religión sólo tiene como valor el desarrollo del sentido común...le creo, sólo hasta cuando uno deja de lado la fábula y la mística)

    Sir Mastur

    ResponderEliminar
  3. mmm... no sabia que eras catolico

    ResponderEliminar