miércoles, 15 de abril de 2009

el nazi del futuro


Recuerdo muy bien de el clímax de perfume de mujer, cuando un Al Pachino que no podría ser mas bad ass por que probablemente explotaría hizo la pregunta que me motivo a escribir esta bazofia.

¿que clase de lideres esta haciendo esta institución?

… ¿lideres?

Entonces me acorde de millones de discursos que he oído en ciertas universidades, entre ellas la que yo estudio, acerca de estar creando los “lideres del futuro”.Unos discursos que podrían resumirse en un sonido onomatopéyico de un mojado beso en el trasero en donde si fuéramos gallinas de criadero nos estarían, casi literalmente, inyectando hormonas del crecimiento hasta que le crecieran pechos a los muchachos y frondosos mostachos a las señoritas allí presentes escuchando.

¿Somos los lideres del futuro? Entonces si lo somos ¿Qué clases de lideres?

Bueno, seamos sinceros, quienes tienen mas posibilidad de llegar a ser lideres del futuro son los que estudian allí, tienen apellidos con mas consonantes que vocales y una enorme cartera de contactos que simplemente se vuelve mas y mas grande a medida que va pasando el tiempo, algo que sinceramente no encuentro malo fíjate… pero ¿Qué tipo de personas son aquellas? ¿Cómo son aquellos lideres del futuro y como están siendo criados?

Primero tenemos a las familias ultrarreligiosa que tienen un filtro de contenido inapropiado instalado hasta en la vida de sus hijos. Por lo tanto podríamos analizar si estos niños van a crecer siendo infantes morales o simplemente niños enormes.

A ver, espera, ya lo son.

Santos como la mantequilla sin grasa , caminan un sendero enorme hacia los trabajos de verano, donde ayudan a los “Mas desposeídos” para luego estudiar e ir a sus comidas familiares donde hablan sobre política, que tan bien les fue y como la pasaron la ultima vez que fueron a Cancún, que fue la semana pasada.

Y estos niños crecen para ser como mamá y papá… o sea clones biológicos de sus padres, sin cordones umbilicales claro esta.

Por otro lado tenemos las familias no tan religiosas que son devotas al trabajo y al esfuerzo para hacer sus millones dejándoles… cero para sus hijos.

Sus hijos crecen sin que se les detenga ni un poco, por lo tanto descubren las drogas, el alcohol, el sexo y las tres cosas juntas a muy temprana edad. Como papi esta en viaje de negocios a Indonesia, mami esta en una reunión en el Hyatt y la nana no le pagan para aguantar la mierda del nene de 21 años. El pequeño hormonal esta libre para hacer las de troche y moche. Probablemente teniendo amnesia noche por medio tras el coma etílico.

Pero esta lo suficientemente sobrio para pedirle plata a papa, cuando regrese de Indonesia claro esta.

Y cuando llegan a la universidad, los profesores están día y noche diciéndoles lo bacanes que serán, lo genial que es estar acá y lo afortunados que son, para luego darles una “practica laboral” para “entender a quienes tendrán por debajo”…

El curso debería llamarse “curso avanzado de piedad al perraje”, donde se les enseña a los lideres del futuro a no pisar a los insectos en su seguro camino hacia las alturas del olimpo.

Tienen dos sabores; eunuco católico o borracho adinerado, elija su forma de tirar el futuro por la borda derechito al Mapocho.

Ahora Uds. deben estar pensando ¿considero malos a estas personas?

¡NA!

Son buenos chatos, lo único que les falta es que alguien les reviente su burbuja de seguridad.

Necesitan lo que necesita esta sociedad por completa, necesitan que se les mueva el piso, tal cual como al clase media le falta destetarse de yingo y del reggaeton, a los “lideres del futuro” necesitan aprender a ser lideres, necesitan aprender a que lo que les dijo papi no es dogma.

Necesitan aprender que pueden hacer otra cosa con su libertad además de orinarla cada vez que toman cerveza.

Necesitan saber, que ellos NO son lideres del futuro si no que tienen que ganárselo haciendo algo que tenga algún sentido.

¿Somos lideres del futuro? Si.

¿De que futuro? No tengo idea, sinceramente si mi futuro va a estar en manos de un asexuado que viste con colores pastel y escucha a Jaime Guzman en su cabeza o de un clon del negro Piñera no tengo ganas de ser parte de el. Va a ser un futuro muy estupido para soportarlo, demasiado idiota para creer que vale la pena, definitivamente no quiero ser victima de los nazis del futuro...

¿pero que demonios puedo hacer para detenerlo?

Bueno, creo que puedo empezar por casa, puedo empezar a decir cosas que molesten, cosas que desagraden, de hecho me fijo que cada vez que a estas personas intentas hablarles de algo mas profundo que lo que puedes hablar en presencia de un niño de cinco años te miran como si les hubieses sacado la madre, peor que eso, como si hubieses roto su tranquilidad…

Bueno, voy a romperles su tranquilidad cuando pueda como pueda.

En el metro, en el elevador, en el auto, en la calle, en sus casas y en donde se juntan, en todos lados. Voy a poner imágenes que les desagraden en lugares donde se sientan a gusto voy a romper su tranquilidad para sentirme tranquilo yo.

Ese es mi plan de escape y llego la hora de comenzar a correr a la salida.




“Things worked out better than we had planned Capital from boy, woman and man We were like ink and paper Numbers on a calculator Knew arithmetic so well Working overtime completed what was assigned We had to multiply ourselves A bouncing little baby A shiny copper penny And he spent himself Would not listen to us But when he lost his appetite He lost his weight in friends Baby became a fat nickel so fast Then came puberty Exponentially Soon our boy became a million People loved him so And helped him to grow Everyone knew the thing that was best Of course, he must invest A penny wont do But he made us proud He made us rich But how were we to know Hes counterfeit Now everythings ruined”

Everything is ruined
Faith no more

2 comentarios:

  1. Quien podria decirlo mejor,saludos amaro.

    ResponderEliminar
  2. No.

    No hay término más manoseado y lleno de marketing que "líder", sólo le gana "emprendedor"...la gente que se forma bajo ese concepto, y q se cree el adoctrinamiento universitario de q son practicamente los amos del universo, no termina siendo "líder", termina siendo "jefe".

    El valor del éxito como finalidad de la vida es algo que sencillamente presiona a la gente a ser lo peor de si mismos. Freud, te anotaste otro punto esta vez.

    Sir Mastur.

    ResponderEliminar